Variante Delta de covid-19 tan contagiosa como la varicela, revela estudio

Parece provocar una enfermedad más agresiva, revelo el Washington Post.

La variante Delta del SarsCov-2 se propaga tan fácilmente como la varicela, según un documento de salud del gobierno de Estados Unidos, que también indica que sospechan provocan una enfermedad más agresiva.

El documento es una presentación interna de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a la que tuvo acceso el Washington Post.

De acuerdo con el diario, “captura la lucha de la principal agencia de salud pública del país para persuadir al público de que adopte medidas de vacunación y prevención, incluido el uso de cubrebocas, a medida que aumentan los casos en los Estados Unidos y una nueva investigación sugiere que las personas vacunadas pueden propagar el virus”.

“El documento tiene una nota urgente que señala que la agencia debe renovar su mensaje público para enfatizar la vacunación como la mejor defensa contra una variante tan contagiosa que actúa casi como un nuevo virus diferente, saltando de un objetivo a otro más rápidamente que el ébola o el virus de la gripe común”, dice el rotativo.

La presentación combina datos recientes y aún no publicados de investigaciones de brotes, con estudios externos que muestran que las personas vacunadas que se contagien con la variante Delta “pueden transmitir el virus con la misma facilidad que las que no lo están”. Esto, porque su carga viral es similar.