Es oficial; regresan a oficinas próximo lunes empleados federales

Te explicamos las condiciones que establece el decreto.

Este viernes se publicó en el Diario Oficial de la federación que a partir del próximo lunes 2 de agosto los servidores públicos del gobierno federal regresarán a las oficinas de manera presencial, lo anterior fue informado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Precisó el comunicado subido a redes que los trabajadores ya deben tener completo su esquema de vacunación Covid-19 para poder regresar a las oficinas de manera presencial.

Aún en el caso de ya estar vacunados, los empleados deberán realizarse una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2 antes de volver.

La modalidad de trabajo desde casa se podrá mantener por las y los trabajadores cuyas funciones no necesiten estar físicamente en una oficina y aquellas personas que están en lista de espera para concluir el proceso de inmunización contra el virus.

También podrán seguir con el trabajo desde casa quienes tengan una discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas.

El acuerdo también señala que se podrán establecer esquemas de trabajo mixtos con días de trabajo presencial y a distancia.