Vacunada el 47% de la población de Nayarit, reporta el Gobierno de México

Bahía de Banderas hoy concluyó aplicación para personas de 18 a 29 años de edad...

La Secretaría de Salud a nivel federal, a través del comunicado técnico diario para dar a conocer los escenarios nacionales de la pandemia por covid-19 y su mitigación en México, reveló que en Nayarit, el 47% de la población ya comenzó su esquema de la vacunación, o lo ha completado.

Estas jornadas que iniciaron en enero pasado con el personal médico de primera línea de combate a la pandemia, han avanzado a todos los municipios, donde de manera gradual se convoca a la población de acuerdo con su rango de edad y se lleva a cabo el proceso de inmunización, realizado por las brigadas correcaminos.

En municipios como Bahía de Banderas hoy concluyó la vacunación para el grupo de 18 años en adelante y mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad con 9 semanas de gestación, en aplicación de primera dosis.

A partir de mañana, las autoridades han anunciado que Xalisco, Huajicori, Rosamorada y Ruiz comenzarán jornadas de aplicación para personas de 18 a 29 años, así como personas de 30 a 39 años de edad.