Próximo lunes burócratas deberían regresar a oficinas

Este viernes concluye el periodo que concedieron a los trabajadores para realizar home oficce

Este viernes 30 de julio concluye la prórroga que había decretado el Gobierno Federal para concluir la modalidad del trabajo escalonado y a distancia para los servidores públicos federales que buscaba evitar contagios de covid-19.

A finales de abril, la Secretaría de la función Pública estableció, que la modalidad de home office se mantendría hasta el 30 de julio.

En abril, la Secretaría de Salud consideró: “necesario reactivar las actividades inherentes a la función pública, bajo el principio de la buena administración que propicie un escenario paralelo y que sin demérito de la seguridad en la salud de las personas servidoras públicas en correlación al proceso de evolución de la pandemia, es imprescindible continuar con el trabajo en casa de las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal”.

Hasta el momento la SFP no se ha pronunciado al respecto por lo que de no hacerlo, los funcionarios públicos federales deberían presentarse a sus áreas de trabajo el próximo lunes 2 de agosto.

Con información de Milenio