Ordena juez federal suspender una de las cuatro vinculaciones a proceso de Roberto Sandoval

La jueza Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en Nayarit, ordenó la suspensión del proceso contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda por el presunto delito de falsificación de documentos.

De acuerdo a la información, la funcionaria judicial admitió a trámite el amparo del ex mandatario contra el auto de vinculación a proceso del pasado 6 de julio.

El próximo 26 de agosto se tiene programada la audiencia constitucional para resolver si se aprueba el amparo presentado por el exgobernador contra el auto de vinculación por los delitos de falsificación de documentos.

De acuerdo a opinión de abogados cercanos al caso, el delito de falsificación de documentos es el menos importante, sin embargo, la Fiscalía de Nayarit apelará la decisión del juez federal. Mientras tanto, el ex gobernador de Nayarit continúa en prisión preventiva en el penal federal de El Rincón vinculado por los delitos más graves: operaciones con recursos de procedencia ilícita (proceso federal), ejercicio indebido de funciones y delitos electorales.

Con información de Sinembargo