Por robo calificado y tortura, Juez vincula a proceso a Policía de Compostela

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que, fue vinculado a proceso un hombre que se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Compostela acusado de cometer los delitos de robo calificado y tortura.

De acuerdo a información recabada por NTV, el suceso ocurrió en noviembre del 2020, cuando la víctima, caminaba por calles del Centro de aquel municipio, cuando fue interceptado por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y el imputado, identificado con el nombre de Margarito en compañía de sus compañeros, lo sometieron mediante golpes, causándole lesiones en cuello y rostro.

Asimismo, lo despojaron de varios objetos de su propiedad y efectivo que portaba producto de su jornada laboral, para posteriormente a las instalaciones de la corporación, donde el inculpado y cómplices, lo llevaron a una celda mojada donde lo dejaron toda la noche acostado y atado de manos y pies.

Al día siguiente, un familiar de la víctima acudió para liberarlo, no sin antes pagar una multa administrativa.

El Agente del Ministerio Público reunió todos los datos de prueba y los presentó al Juez de Control, quien consideró pertinentes y dictó vinculación a proceso a Margarito, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.