Crece la deuda del SIAPA a Comisión Federal de Electricidad, ya son 320 millones de pesos

Podrían generarse cortes sin previo aviso, ante la falta de respuesta de la paraestatal a las negociaciones...

Son ya alrededor de 320 millones de pesos los que SIAPA tiene de adeudo con la Comisión Federal de Electricidad, este saldo ha ido aumentando mes con mes ya que las facturas que llegan a la dependencia en ocasiones se vuelven impagables.

«Son 2 situaciones principales las que nos afectan, la primera que el incremento a la tarifa ha sido considerable casi en un 50% si a principios de la administración nosotros pagábamos mensualmente entre 4 y 5 millones ha habido meses de 11 millones, a veces 8, como en las casas también nos varían el cobro, la verdad en incremento ha sido considerablemente grande», reveló Beatriz Mitre, Secretaria del Ayuntamiento.

Este es uno de los factores principales, porque dijo la secretaria, ponerse al corriente con los pagos les ha sido imposible, y el otro factor comentó es la gran tasa de morosos que existe.

«La verdad no es un servicio que la gente le dé privilegio al pago, preferimos como ciudadanos de repente paga otros servicios, que está bien que lo hagamos, pero creo que el agua indispensablemente lo debemos de pagar, el agua es indispensable y si bien es un derecho humano el servicio cuesta y eso es lo que estamos pagando», dijo.

De los acuerdos que se han intentado realizar con la paraestatal, no se ha tenido respuesta positiva, por lo que en cualquier momento y sin previo aviso podrían generarse los cortes que realiza está en los diversos pozos de la capital nayarita.