México golea a Sudáfrica y avanza a la cuartos de final en Tokio 2020

* El tri avanzó en segundo lugar y se enfrentará contra Corea del Sur.

Foto: Facebook Conade

La selección mexicana de fútbol goleó 3-0 a Sudáfrica y avanzó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

México abrió el marcador al minuto 18 con Henry Martin abriendo el balón al costado derecho por donde entró al área Uriel Antuna, quien cedió el esférico a Alexis Vega quien entró por segundo palo para definir solo ante el arquero.

Al 45 el tri amplió la ventaja con tanto de Luis Romo, quien empujó la pelota en una serie de rebotes dentro del área sudafricana.

Fue al minuto 60 cuando el conjunto azteca selló el triunfo con gol de Henry Martin, quien primero recibió de espaldas para ceder el balón a Charlie Rodríguez, y este devolvió al delantero americanista entre los defensores para que encarara al arquero de Sudáfrica y definiera sin problemas.

México termina entonces en segundo lugar del grupo A con seis puntos tras dos victorias y una derrota, detrás de Japón que culminó como líder del sector con nueve unidades al ganar sus tres partidos. Francia y Sudáfrica quedaron eliminados.

El próximo rival para la selección mexicana será Corea del Sur en la ronda de cuartos de final, el sábado a las 05:00 de la mañana hora del Pacífico, 06:00 en el centro del país; el ganador avanzará a los duelos director por las medallas.