Suman 102 hospitales saturados en México por tercera ola, advierten autoridades

Son cerca de 9 mil pacientes hospitalizados al día de hoy, revelan...

La tercera ola de la pandemia, que se instaló en México desde hace más de un mes, ha ido acrecentándose cada día, mostrando escenarios desgarradores afuera de clínicas de salud y elevando exponencialmente los contagios de covid-19 en la población mexicana, donde también hay pacientes críticos que se mantienen bajo hospitalización.

Ante este escenario, la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a través del Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer que al día de hoy, suman 102 hospitales que se encuentran saturados a nivel nacional, cuya atención prioritaria es dirigida a pacientes con covid-19.

Las entidades con mayor número de saturación hospitalaria son, de acuerdo con el informe: Ciudad de México, con 13 hospitales; Jalisco, con 10 hospitales; y Estado de México, con ocho hospitales.

La Red IRAG también notificó que, de acuerdo con el último corte de las autoridades, hasta el día de ayer, en México había 8 mil 864 pacientes hospitalizados en clínicas del servicio público, por padecimientos relacionados al virus SARS-CoV-2.