Jeff Bezos realiza donación para proteger los manglares de Nayarit, Yucatán y Quintana Roo

Uno de los hombres más ricos del planeta muestra preocupación por los daños al ecosistema tras su viaje al espacio.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) y la fundación Bezos Earth Fund, del fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunciaron el lunes un proyecto para restaurar manglares mexicanos, difundió la agencia Efe.

La WWF México informó de un donativo de Bezos Earth Fund que “financiará la proyección y restauración” de manglares en Nayarit, Yucatán y Quintana Roo.

”WWF está profundamente agradecido por esta inversión transformadora y por el impacto que tendrá este compromiso en millones de personas alrededor del mundo”, declaró Jorge Rickards, director general de WWF México, en un comunicado.

Las zonas de acción serán la región de Marismas Nacionales, en Nayarit; la Reserva de la Biósfera Río Lagartos y la Reserva Estatal Dzilam, en Yucatán; y el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, en Quintana Roo.

“La atmósfera es tan gigante, pero cuando estás por encima de ella, lo que ves es que realmente es muy delgada. Es una cosa pequeña y frágil y mientras nos movemos alrededor del planeta, la estamos dañando”, alertó Jeff Bezos luego de su reciente viaje al espacio.