Jalisco tendrá sistema de transporte digitalizado, prepago y pago bancario

También se dispondrá de información de las rutas y horarios en internet en tiempo real.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que su entidad es la primera en el país y de Latinoamérica, que contará con un sistema abierto de pagos para el transporte público, ya que usuarios podrán pagar con tarjetas bancarias de crédito o débito Visa y Resilient Cities, con quienes tienen una alianza.

Mi Transporte se llama este sistema impulsado en la entidad vecina, que operará su primera fase en el periférico y paulatinamente se integrarán a las otras rutas de la zona metropolitana.

«En esta primera fase, Visa apoyará en la adaptación del sistema tecnológico de Mi Macro Periférico para dar a las y los usuarios la alternativa de pagos abiertos para el transporte público. Con este paso Jalisco se convierte en el único estado, de toda Latinoamérica, en contar con un modelo de transporte de pagos abiertos», dijo el mandatario.

Además del beneficio que representa el.uso de la banca móvil o digital, también habrá la posibilidad de que las personas puedan planear su trayecto a través de la página de internet mitransporte.jalisco.gob.mx, donde a partir de un convenio con Google Maps se podrá consultar horarios, derroteros y tiempos de paso de las unidades; incluso las y los viajeros podrán descargar el archivo PDF de sus viajes para poder identificar su modalidad y rutas para llegar a su destino.

Alfaro Ramírez también anunció que a partir del 1 de agosto, iniciará operaciones la nueva ruta C98, antes 369 -que va hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara- con 16 unidades en las que podrán viajar trabajadores de la terminal aérea y usuarios.

La C98 participará en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 -del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia- como un modelo de acción contra el cambio climático.