Pierde la vida por covid-19 uno de los principales sospechosos de caso Ayotzinapa

Fue condenado en 2017 por portación de arma de fuego y delitos contra la salud...

Mario Casarrubias Salgado, líder criminal de la agrupación Guerreros Unidos, perdió la vida este domingo a consecuencia del covid-19, mientras saldaba una condena en el Penal del Altiplano; así lo dio a conocer el Gobierno de México a través de un comunicado.

El dirigente de Guerreros Unidos, vinculado directamente al caso Ayotzinapa donde perdieron la vida 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014, fue trasladado a un hospital para su atención médica, luego de ser diagnosticado con covid-19, sin embargo, un paro por neumonía cobró su vida.

Casarrubias fue detenido en el 2014 por su probable participación con los sucesos de Iguala, sin embargo, fue hasta 2017 cuando le otorgaron una condena de diez años, por los portación de armas y delitos contra la salud.

“El día de ayer, domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardiorrespiratorio y neumonía por Covid-19. El cuerpo fue entregado a sus familiares el día de hoy a las 8:00h para los servicios funerarios correspondientes”, señala el comunicado.