Nayaritas festejaron pese a operativos este fin de semana, revela Seguridad Pública

"Fuimos totalmente rebasados", señaló el titular de la corporación...

Rebasados, así califica la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana el reporte de los operativos de este fin de semana; además, de acuerdo con estadísticas de la dependencia, un negocio es cerrado al día por no acatar las indicaciones establecidas por las autoridades debido a la alza de contagios por covid-19 en nuestro Estado.

«Vemos con tristeza que este fin de semana fuimos totalmente rebasados desde el viernes en la noche por la cantidad de fiestas, reuniones privadas en casas particulares. El sábado, nos dimos cuenta que había eventos en los alrededores de Tepic y otro para Compostela, en las plazas de toros que nadie denunció donde hubo gente. Vimos en la tarde de la saturación que hubo en las canchas de la AFEN», dijo Jorge Benito Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad en Nayarit.

De acuerdo al Secretario de Seguridad, los prestadores de servicios han tenido muy buena respuesta ante las medidas. La propia ciudadanía es quien hace caso omiso y más al no denunciar las reuniones prohibidas, definitivamente era algo que no esperaban.

«La verdad no lo esperábamos. El día de hoy, el número de activos está comparado como el de hace un año cuando traíamos las pilas bien puestas, estamos totalmente disparados. Ayer fueron 357, nunca pensamos que se fuera dar tal soltura, tal displicencia en cuanto al relajamiento de las mínimas medidas que tenemos en uso», señaló la autoridad.

Rodríguez Martínez pide apoyo de la ciudadanía al denunciar estas reuniones, si es en el momento, llamar al 911; también acudir a los juzgados cívicos para hacer la queja de aquellos vecinos desobedientes. Lo importante es cuidarnos entre todos.

Información de Jesús Flores //