Confirman 414 contagios este lunes en Nayarit; cada vez más alta la tercera ola de la pandemia

ÚLTIMA HORA.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Nayarit ha confirmado a las 18:15 horas de este lunes, el registro de 414 nuevos caso de contagio por covid-19, lo que representa un nuevo récord desde el inicio de la pandemia en el estado, particularmente en la actual tercera ola.

Además, se confirman 8 personas que han muerto portando el virus Sars-Cov-2 causante del covid-19 de acuerdo a pruebas de laboratorio. Bahía de Banderas está a la cabeza de los contagios con 203 registros.

Dentro de los 414 casos del día de hoy, resalta que 20 personas fueron hospitalizadas para atención médica y se encuentran catalogadas como casos graves, entre ellos un joven de 28 años de edad.

Las defunciones que se presentaron este día corresponden a un hombre originario de Bahía de Banderas (40 años), un hombre originario de Tepic (60 años), un hombre originario de Santiago Ixcuintla (43 años), una mujer originaria de Bahía de Banderas (26 años), una mujer originaria de Bahía de Banderas (56 años), un hombre originario de Tepic (83 años), un hombre originario de Tepic (46 años de edad) y una mujer originaria de Bahía de Banderas (44 años).

Los casos por municipio se presentan de la siguiente manera:
-Bahía de Banderas, 203 casos.
-Tepic, 109 casos.
-Acaponeta, 39 casos.
-Tecuala, 19 casos.
-Santiago Ixcuintla, 14 casos.
-Tuxpan, 6 casos.
-Compostela, 5 casos.
-Rosamorada, 4 nuevos casos.
-Ahuacatlán, 4 casos.
-Xalisco, 4 casos.
-Ruiz, 2 casos.
-San Blas, 2 casos.
-Huajicori, Ixtlán del Río, Jala, un caso por municipio.