Niña de Torreón ayuda a 500 adultos mayores a vacunarse contra el covid-19

Coahuila.- La estudiante de primaria Iveth Camila Ortiz Ramírez, de 12 años de edad, originaria de Torreón, logró que más de 500 adultos mayores recibieran la vacuna contra el covid-19, una acción que le ha valido ser incluida en la lista de las 100 Mujeres Poderosas del país elaborada por la revista Forbes México.

La menor se ofreció a ayudar a sus abuelos, que viven en una comunidad alejada del ejido de Albia, para que se registraran en la lista de vacunación, cuando se le ocurrió la idea de ayudar a otros adultos mayores del pueblo, que tenían problemas a la hora del registro. Albia es una localidad en Torreón con menos de 2.000 habitantes, donde muchas personas no tienen acceso a Internet.

Iveth Camila se las arregló para conseguir una camioneta con altavoces para avisar que les podía ayudar a registrarse para recibir la vacuna anticovid sin ningún costo.

Pero el apoyo de la niña no terminó con el registro. Iveth Camila logró que los adultos mayores fueran transportados al lugar de vacunación, después de pedirle ayuda a su mamá y a otras personas que quisieron colaborar con la causa.

«Estamos agradecidos con la criatura. Nos llevaron, nos vacunaron las dos veces. Estamos listos», dice una de las personas que pudo recibir el antídoto gracias a Camila.

Por todo ello, la pequeña ha sido considerada como una de las 100 Mujeres Poderosas de México. «Iveth Camila, una idea que cambia vidas», reza el título del artículo de Forbes donde se reconoce su encomiable labor de ayuda a los más vulnerables en estos duros tiempos de la pandemia.