Ataques a balazos dejan a 16 personas sin vida, entre ellas dos niñas en Zacatecas

Zacatecas registró 16 homicidios en 24 horas durante ataques con armas de fuego, entre las víctimas hay dos niñas de cuatro y nueve años de edad.

De acuerdo con información de medios locales, la ola de violencia comenzó la madrugada del viernes con tres agresiones en la ciudad de Fresnillo; uno fue contra una familia de cuatro miembros que viajaban en un vehículo.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cerca de las 4 horas, la familia regresaba de una fiesta, las llantas del vehículo se poncharon, luego de que intencionalmente fueron regados artefactos metálicos sobre la cinta asfáltica. Una vez detenido el auto, hombres armados se acercaron a disparar contra la familia.

Una de las hijas murió en el lugar, mientras que el adulto y otra menor presentaron signos vitales pero fallecieron cuando eran trasladados a un hospital. La mujer resultó herida, aunque no de gravedad, y se negó a recibir atención médica.

Dos horas después, hombres armados irrumpieron en la vivienda de la colonia Valle, sacaron a un hombre y lo acribillaron a balazos en la calle.

El otro ataque ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas de esa misma ciudad, dos hombres fueron baleados, uno perdió la vida en la escena y la otra víctima camino al hospital.

Asimismo, en la zona Centro, otra persona más fue víctima de estos ataques y quedó tendido sobre la calle Reforma Bocanegra, y a las 15:00 horas un joven de algunos 25 años fue asesinado en las mismas circunstancias.

Horas más tarde, la violencia continuó en una barbería, donde cuatro muchachos fueron privados de la vida con proyectiles de arma de fuego. En la misma zona y con minutos de diferencia, otros dos hombres también fallecieron a causa de impactos de arma de fuego.