Temen vecinos de la 16 de septiembre por derrumes en la zona

Han pasado los años y nadie puede solucionar, afirman...

Los vecinos de la colonia 16 de Septiembre que está ubicada a un costado de la autopista, reportan un progresivo deslave que está dañando los cimientos de las construcciones que se encuentran en la calle que colinda con la vía.

Alberto Martinez Sandoval, vecino del lugar, señala:
«Pues aquí a cada rato pues vienen los que limpian aquí y a veces tumban pedazos de aquí del pabellón este y pues esta derrumbando ya más, aquí hace ya cuando era el gobernador Ney iban a venir a poner unas mamparas de esas que ponen con piedra y alambre que iban a poner aquí para proteger para que ya no se estuviera cayendo mas pero pues nomas no hicieron nada».

Son aproximadamente 36 casas las que se ven afectadas por este problema. Con el inicio del temporal de lluvias y huracanes la situación empeora pues el jal se cae con mayor facilidad, hasta el momento han perdido gran parte del territorio que separaban los cimientos de las casas con la autopista.

«Cuando se iba a hacer firmamos y firmaron ellos un convenio de que nos iban a hacer un muro de contención donde no cumplieron, se fue y se reclamó y todo pero pues se la sacan con que ya es otra administración y entonces pues hasta ahorita no hemos tenido respuesta», señala.

Los vecinos han tratado de adaptarse a la situación colocando tuberías que caen directamente al carril derecho para que el agua no propicie más el desprendimiento del jal.

«La verdad que sí porque como ves hay unas que están más salidas, de hecho ya lo que estaba de cuneta pues ya no no existe porque ahí es donde teníamos nosotros los desagües de todo y ya hoy la cuneta se vino abajo debido a eso; queremos que nos hagan caso porque pues hay muchas familias en peligro, ahora sí que nuestras casas se pueden venir abajo en cualquier momento y cada vez las lluvias son más intensas y ojala que si nos hagan caso».

Los deslaves son constantes y ante el temor de un posible derrumbe solicitan de manera urgente el apoyo de las autoridades correspondientes para tratar este problema y evitar un desastre mayor.

Información de Lizeth Solorio //