Multan a «El Chapucero», por propaganda electoral indebida

Por su aparente violación a la veda electoral, señalaron integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Ignacio Rodríguez, mejor conocido como «El Chapucero», recibirá una sanción económica por realizar propaganda electoral indebida; así lo determinó esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que también votó a favor de multar al Canal Once y al partido Morena.

De acuerdo con lo informado, estas sanciones fueron acreedoras por el canal de televisión abierta y el partido político, luego de la distribución de contenidos en contra del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Institucional, durante la campaña electoral pasada; para ambos, las estimaciones económicas rebasan los 250 mil pesos.

En lo que respecta a Ignacio Rodríguez, el Tribunal Electoral señaló que incumplió la veda electoral al hacer preguntas específicas a sus seguidores de twitter, respecto a los perfiles por los que votarían durante las elecciones, mostrándose abiertamente a favor de Morena; la cantidad es poco más de 13 mil pesos.