VIDEO: A sus ochenta años Lucachín es el curandero más famoso de Jala

Desde exorcismos hasta lectura de cartas, él mismo nos cuenta un poco de su actividad...

Desde hace 30 años Don Raúl o Luchachín como es conocido en Jala, se inició en el ámbito de la curandería tras una enfermedad que padeció y que fue curada a través de estos trabajos como: limpias, lecturas de cartas y otros, a sus 80 años él asegura, que no se equivocó en elegir este camino.

«De esa manera empecé yo a hacer curaciones, parece que Dios me ha ayudado de hace 30 años para  acá hemos estado aquí haciendo curaciones y gracias Dios parece que todo va bien. Sobre la marcha empecé a aprender a hacer curaciones, a hacer exorcismos a leer las cartas, a leer la bola de cristal, se me fueron dando muchas cosas solas, el hipnotismo, también trabajo el hipnotismo».

Uno de los trabajos más especiales para él son los exorcismos, desde la primera que realizó uno fue impresionante, pero dice que con mucha fe y confianza en cómo hace este tipo de rituales.

«Me dicen algunas personas “Raúl no te da miedo”, porque no es fácil y les dijo “pues sí un poquito” porque no es fácil luchar con algo que no ves, pero que lo oyes, un poquito, pero se acostumbra uno», reveló.

Pueden ser 15, 20 o hasta 40 pacientes que ve al día, atendiéndolos a cada uno de una forma diferente, claro con ayuda de su familia, quienes a lo largo de los años se han adentrado a este oficio de la curandería

«A mí me gusta la gente que no cree, porque es muy hermoso conquistar lo que no está conquistado, muchos curanderos llega el paciente y le dice “yo vine con usted pero no creo” corajudos les dicen “entonces a qué vino”, me dicen “Don Raúl yo vine con usted pero no creo, eso me encanta más, porque aquí hay algo que enseñar», concluyó.