Siguen adelante locatarios del Mercado Morelos, pese a bajas ventas

"Estamos echándole ganas, pero la gente no viene", comenta una mujer que vende fruta en el lugar...

El mercado es uno de los mejores lugares a donde puedes acudir para realizar tus compras a los mejores precios, uno de los tantos mercados en Tepic es el mercado Morelos, el cual se ha visto con una baja movilidad de ventas que afecta a los comerciantes, algunos se han mantenido firmes en los precios de su mercancía y afirman que los proveedores se han mantenido de igual manera.

«Yo vendo frutas y verduras y pues relativamente por eso de la pandemia estamos muy bajos en ventas, yo creo que ni el 40% estamos alcanzando y es crítica la situación y además angustiada porque sabemos que todos tenemos que pagar los gastos que tenemos y ahorita está muy caído el comercio y yo creo que no nada más aquí en el mercado, yo creo que todo el comercio en general estamos muy mal económicamente», dijo una comerciante.

Pese a que la situación ha llevado a algunos negocios al límite del cierre de sus establecimientos, los locatarios del Mercado Morelos dicen que seguirán resistiendo, sin embargo, la gente debe acudir:

«A como vamos así mucha gente está cerrando, no hay ventas ni hay mercado, está muy solo pero estamos aguantando estamos echando ganas y aun así la gente no viene».

Otros afirman que uno de los productos más afectados por el aumento de precio en su venta al público son los embutidos.

«La carne de puerco ha aumentado mucho, es la que ahorita no tiene plaza, está muy cara ahorita la carne de puerco. La necesidad pues no es mía es de los proveedores, están muchas cosas están disparando muy feo, no se cual sea el motivo, casi todo lo que sea de embutidos que traen puerco pa arriba muy feo, no se si este bien o mal pero está feo, va a subir y mucho se disparó», reveló el propietario de una carnicería.

Los comerciantes se encuentran en una difícil situación con la pandemia y los puestos se encuentran cada vez más vacíos, por lo que invitan a la comunidad a consumir productos locales y de esta forma impulsar la economía de Tepic.