Nayarit suma 296 nuevos casos de covid-19; la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Se incrementan las hospitalizaciones, que este día se presentan también en jóvenes...

Las autoridades sanitarias de Nayarit dieron a conocer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 296 nuevos casos de covid-19 en todo el territorio estatal. Esta cifra rompe el récord histórico marcado el día de ayer con 216, representando un total de 80 casos de diferencia respecto a los de la jornada anterior.

Este día también se registran, dentro de los 296 casos, veintitrés pacientes que han sido admitidos en algún hospital para recibir tratamiento médico, mismos que son catalogados como casos graves, entre ellos un joven de apenas 16 años de edad.

Hoy también se presenta la propagación en niños -misma que el día de ayer mostró ausencia en cifras-, sin embargo, los datos revelan que seis niños entre un año y los ocho años de edad, presentaron la enfermedad con síntomas leves.

Las defunciones de la última jornada suman seis de origen local y una catalogada como foránea, mismas que corresponden a: un hombre originario de Tepic (70 años),
un hombre originario de Tecuala (49 años), un hombre originario de Tecuala (75 años), una mujer originaria de Santiago Ixcuintla (68 años), un hombre originario de Tepic (76 años) y un hombre originario de Bahía de Banderas (61 años).

Los casos por municipio se presentaron de la siguiente manera:
-Bahía de Banderas, 107 casos.
-Tepic, 105 casos.
-Acaponeta, 28 casos.
-Xalisco, 16 casos.
-Tecuala, 12 contagios.
-Compostela, 11 casos.
-Santiago Ixcuintla, 9 casos.
-San Blas, 3 casos.
-Ixtlán del Río, 2 casos.
-Ruiz, 2 casos.
-Ahuacatlán y Tuxpan, un caso por municipio.