«Estamos rebasados y al 150 por ciento», revelan autoridades del ISSSTE en Tepic

"No hemos dejado de atender a nadie que requiera atención", dijo Juan Javier Díaz, director del hospital Elías Calles Ramírez...

La capacidad del Hospital “Aquiles Calles Ramírez” del ISSSTE se mantiene rebasaba desde hacer algunos días, asegurando el propio director de la institución que no se ha dejado de atender a los pacientes que llegan con síntomas de covid-19.

Juan Javier Díaz Martínez, Subdelegado Médico del ISSSTE y Dir. del Hospital “Aquiles Calles Ramírez”, dijo:
«En el caso de nuestro hospital estamos rebasados, tenemos ya un 150% de capacidad y no dejamos de atender a ninguna paciente que llegue a requerir atención por covid, desgraciadamente se nos presentó una tercera ola muy contagiosa».

Es posible, dijo el médico, que la variante Delta del virus del SarsCov2 ya se encuentre en la entidad, por lo que se están estudiando algunos casos en el norte del estado que podrían ser la confirmación de esta variante; además aseguró que la mayoría de las personas que se encuentran hospitalizadas aún no han sido vacunadas.

«La mayoría de las personas que están hospitalizadas está entre 30 a 55 años de edad y obviamente si no están vacunados  se complica más el contagio de este virus», reveló.

En los próximos días se espera que el nuevo hospital ubicado en Las Canteras pueda volverse una extensión para hospitalizar a pacientes que lo requieran y que ahora no sea manejado por la SEDENA, si no por personal del mismo ISSSTE.

«Ahora en esta tercera hola, estamos buscando una extensión para que sea manejado por nosotros mismos, por nuestros ISSSTE, por personal nuestro y esperamos en breve poder ocupar algunas camas del hospital nuevo», concluyó Juan Javier Díaz.