Plantea Ayuntamiento de Tepic posibles restricciones ante rebrote de contagios

“Todo se suspenderá, los cursos de verano ya se suspendieron y la actividad de Turibus y demás actividades que generen movilidad se van a suspender”, advirtió el alcalde...

El Ayuntamiento de Tepic ha replanteado medidas más estrictas de seguridad e higiene, con el objetivo de reducir los contagios por Covid-19, que se han disparado de manera importante en las últimas horas en la entidad; será este jueves en la Mesa Covid, que los representantes del municipio capitalino las presenten para su análisis y una posible ejecución de las mismas; así lo dijo Javier Castellón, alcalde de Tepic.

“Hemos recibido propuestas tales cómo cerrar los servicios municipales, sobre todos aquellos que tienen que ver la atención al público, registro civil, todo lo que tiene que ver con la propia oficina de Presidencia, la oficina de la Secretaría General, todo lo que tiene que ver la atención al público y por supuesto la propuesta de cerrar espacios públicos también está en la mesa, no solamente la plaza, sino otros espacios públicos y dejar de dar permiso para tianguis, exposiciones que ya se tenían en marcha y en curso, entonces, el día de mañana presentaremos esas medidas que espero también sean replicadas por otras autoridades”.

Como parte de las medidas que ya ha tomado la actual administración de Tepic, es clausurar los cursos de verano que se estaban desarrollando en diversas dependencias del municipio, así como pausar de manera permanente las actividades del turibus.

“Todo se suspenderá, los cursos de verano ya se suspendieron y la actividad de Turibus y demás actividades que generen movilidad se van a suspender, es que no podemos hacerlo de otra manera, nosotros tenemos que contribuir con nuestro ámbito, a contener la ola de contagios, conteniendo la movilidad”.

En su mensaje Javier Castellón, alcalde de Tepic, detalló que todas las medidas que expondrán deberán de ser autorizadas por la Mesa Covid, para el desarrollo  y ejecución de las mismas.

“La única manera de detener la ola de contagios es deteniendo la movilidad, sino detiene la movilidad, lo demás es pura simulación y tienes que detener la movilidad en todos los sentidos, donde se realizan las concentraciones, donde los jóvenes van a divertirse, donde en este momento la gente va a vacacionar, a comer, etcétera, etcétera, sino detienes esa movilidad no habrá manera de detener los contagios”, concluyó.