Llegan a Nayarit boletas para la consulta popular contra expresidentes

Se llevará a cabo este 1 de agosto a nivel nacional...

Nos encontramos a 10 días de que se lleve a cabo la consulta popular donde los ciudadanos podrán ejercer su derecho a participar en temas de trascendencia nacional y el Instituto Nacional Electoral de Nayarit comenzará a recibir las boletas de la encuesta a partir de este miércoles 21 de Julio junto con los cuadernillos con la lista de electores que utilizaran en las mesas receptoras para la votación; así lo confirmó Eduardo Trujillo Trujillo, ocal Ejecutivo del INE en Nayarit.

«Debo informar que el día de hoy se estarán recibiendo las papeletas para la consulta popular en las cabecera. Esta se inició a partir del día 16 de Julio, el reparto con la distribución de las papeletas, documentos y materiales que requieren las juntas para la consulta popular, labor que ocurrirá el próximo día 22 de Julio, se está realizando el apoyo de 78 vehículos que van a parar en 7 rutas que salieron por vía terrestre desde la bodega central del instituto nacional de México con un total de 417 mil kilogramos de material que abarcan 1413.59 metros cúbicos. La lista nominal de electores llegará mañana y será entregada el día de hoy en la ciudad de Guadalajara al distrito federal de electores para que entregue a los distritos electorales del estado el día de mañana», dijo.

Para agilizar el proceso, el día 14 de julio se aprobó el conteo rápido en la consulta popular con el propósito de que la misma noche se den a conocer los resultados de las encuestas y la tendencia de participación que hubo por parte de la ciudadanía.

«Debo señalar que en cuestión al proceso administrativo de esta consulta popular, el pasado 14 de Julio el consejo general del instituto nacional electoral aprobó por unanimidad la realización del conteo rápido para la consulta con el objetivo de que la ciudadanía cuente con datos preliminares además de que es importante conocer el porcentaje de participación que se requiere del 40% del ciudadano para que el resultado sea vinculante», refirió.

Para la ubicación de las mesas receptoras los participantes pueden consultar en la página web del INE www.ine.mx o a través del chat bot en el whatsapp de la institución y localizar dónde pueden ir a realizar la consulta este primero de Agosto. Y tú ¿Vas a participar?