Registran 203 nuevos contagios de covid-19 en Nayarit

Once municipios presentaron pacientes este día...

Las autoridades sanitarias de Nayarit dieron a conocer que, durante las últimas 24 horas se registraron 203 nuevos contagios de covid-19 en la entidad. Esta tercera ola, que se muestra sobre todo en jóvenes y personas no vacunadas -de acuerdo con datos federales- ha sumado 63 pacientes respecto a los registrados el día de ayer.

El recuento diario de los Servicios de Salud en la entidad, también precisa que continúa la propagación entre niños y adolescentes, registrando casos de 7, 10, 15 y 17 años de edad, por mencionar algunos.

Cabe señalar que, en las últimas 24 horas, fueron 21 nuevos pacientes los que requirieron atención hospitalaria y permanecen en categorización de casos graves; esta cantidad duplica los casos presentados el día de ayer dentro de este rubro.

Las víctimas mortales de la pandemia en Nayarit, fueron: una mujer originaria de Acaponeta, una mujer originaria de Tepic, dos hombres originarios de Bahía de Banderas; todos corresponden al rango de edad de los adultos mayores.

Los casos por municipio quedan de la siguiente manera:
-Tepic, 96 nuevos contagios.
-Bahía de Banderas, 52 nuevos contagios.
-Santiago Ixcuintla, 11 nuevos contagios.
-Tecuala, 11 nuevos contagios.
-Acaponeta, 8 nuevos contagios.
-San Blas, 7 nuevos casos.
-Compostela, 4 nuevos casos.
-Ixtlán del Río, 4 nuevos casos.
-Xalisco, 3 nuevos casos.
-Ruiz, 3 nuevos casos.
-El Nayar, Tuxpan y Jala, 1 caso por municipio.