Proponen cierres de negocios y un nuevo confinamiento ante el alza de contagios en Nayarit

El próximo jueves se podrían tomar medidas drásticas ante la saturación de hospitales, revela la SSyPC.

La Mesa Covid podría tomar medidas drásticas para disminuir el número de contagios provocados por el virus SARS-CoV-2 en los últimos días; de acuerdo a lo revelado el próximo jueves podría generarse un confinamiento, cierres de negocios o comercios y reducción de la movilidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez, reveló que el sector médico propuso nuevos cierres del comercio y un nuevo confinamiento.

La reducción o incremento de los contagios de Coronavirus, la capacidad hospitalaria y todos los factores que se relacionen con el comportamiento de la Covid-19 en Nayarit, serán cruciales en las próximas 48 horas, a partir de ello, integrantes de este organismo, tomarán decisiones quizá poco populares.

“Dependerá del comportamiento que se tenga entre hoy y mañana, pero sobre todo de las propuestas que deberán de ser motivadas y fundadas, por cada una de las partes, pero el sector médico si está solicitando que se tomen, en dónde se incluyen los industriales y los comerciantes, los prestadores de servicios, que apoyen las medidas, no obstante que estas no puedan ser muy populares”, dijo el funcionario.

De acuerdo a los reportes de contagios los municipios con mayor incremento en la entidad son Bahía Banderas, Tepic y Compostela. En caso de generarse nuevas restricciones aplicaría de manera general para los 20 municipios.

El Gobierno de Nayarit estaría conciliando con el Gobierno de México para establecer la nueva política de Salud ante la tercera ola de la pandemia.