Magistrados Einstein, Rivera o Ramiro resolverán apelación por caso Saldate

* Fiscalía informa que no comparte criterios de juez que no vinculó a proceso a líder transportista.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este martes que presentará un recurso de apelación en contra del fallo de un juez de Control que el lunes resolvió no vincular a proceso al líder transportista Carlos Saldate Castillón.

A través de un comunicado oficial, la Fiscalía detalló:

“Con respecto a lo resuelto por un Juez de Control estatal, determinando el auto de no vinculación a proceso a favor de Carlos ‘S’, por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y amenazas agravadas, cometidos en agravio de tres personas de identidad reservada, desde este momento esta Fiscalía informa que no comparte los criterios de dicho juzgador, por lo que se interpondrá el recurso de apelación correspondiente, con la finalidad de que el Tribunal de Alzada revoque el auto referido y sujete a proceso a dicha persona imputada.

“Esta Fiscalía confía en que las instancias legales permitirán que conductas violatorias de derechos humanos no queden impunes.”

Una vez que sea presentado, el recurso de apelación será turnado a una de las tres salas unitarias del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyos titulares son los magistrados siguientes:

Primera Sala, Einstein Razura Vega; Segunda Sala, Francisco Javier Rivera Casillas; y Tercera Sala, Ramiro Ávila Castillo.

Uno de ellos resolverá si confirma el auto de no vinculación o si lo modifica con los argumentos que presente la Fiscalía.

Como ha sido informado en los últimos días, los delitos que se imputan a Saldate tienen relación con un terreno que se encuentra a un costado de Sams, en Forum, y en cuya familia, dueña, padecieron el secuestro de uno de sus integrantes.

Saldate se encuentra en prisión preventiva por otra causa penal, recluido en la cárcel federal El Rincón.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com