Cierran gimnasios, bares y antros en Culiacán por brote de contagios

Mientras que Sinaloa permanece en rojo, es la capital del Estado quien concentra más de la mitad de los contagios activos...

Luego de que tres menores de edad perdieran la vida, víctimas del covid-19 en Sinaloa, las autoridades municipales de Culiacán, decidieron cerrar gimnasios, bares y antros -estos últimos que no cuenten con servicio de alimentos- en aquel municipio, por el brote de contagios que les ha llevado a permanecer en semáforo epidemiológico rojo.

En lo que respecta a restaurantes y bares que ofrezcan servicio de comida, el presidente municipal detalló que podrán operar siempre y cuando retiren el 50% de su mobiliario del lugar, además de restringir el acceso a menores de 12 años de edad.

La autoridad también advirtió que habrá restricciones económicas para aquellos establecimientos que no sigan las medidas de higiene, como: sanitización de espacios, uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Además de lo anterior, los tianguis de aquella ciudad deberán dejar de trabajar a partir de mañana miércoles, para disminuir los contagios que, tan solo en la capital de Sinaloa concentran casi 2,400 casos activos de covid-19.