Así fue vista por última vez con vida la joven Cardinda al ingresar a posada de Tepic

Cámaras de seguridad también captaron cuando los homicidas huyeron con la hija de la víctima…

Tepic.- Cámaras de seguridad instaladas en la posada situada en la calle Zaragoza de la zona Centro de Tepic, captaron la última vez que se vio con vida Cardinda Celestino mientras ingresaba al inmueble; también quedó registrado la huida de sus asesinos.

Cardinda tenía 21 años de edad, era originaria de Jesús María, de la etnia Cora, y había llegado a Tepic acompañada de su pequeña hija para hacer un pago, relató una fuente a NTV.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia instaladas en el interior de dicha posada, a las 16 horas con 11 minutos y 13 segundos, del sábado 10 de julio, la joven llegó a la posada cargando a su pequeña hija y se dirigió a la habitación donde ya era esperada por los homicidas.

En la rueda de prensa realizada por el Fiscal Petronilo Díaz Ponce, ese mismo día, se presume que la joven fue asesinada, embolsada y escondida debajo de la cama por Jesús Adrián y Martha Noemí.

Tras cometer el crimen y durante los cuatro siguientes días, la pareja mantuvo comunicación con la familia de la víctima para exigirles dinero a cambio de respetar la vida de la hija de Cardinda.

Asimismo, a las 9 de la mañana con 49 minutos y 56 segundos, una segunda cámara grabó cuando Jesús y Martha, acompañados de la niña (secuestrada), abandonan la posada y emprenden la huida.