VIDEO: Por robarle sus pertenencias; el móvil del crimen de una mujer en una posada de Tepic

Tras quitarle la vida, secuestraron a la hija de la víctima y pidieron rescate

El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, dio a conocer los avances de la investigación en torno al crimen contra una mujer en una posada del centro de Tepic del que ya fueron detenidos los dos principales sospechosos.

De acuerdo a la información, el móvil del crimen fue el robo, despojar a Cardinda Celestino de sus posesiones para después secuestrar a la hija de su víctima y pedir rescate por respetar su vida.

Los dos imputados y ahora detenidos, habían acordado con su víctima compartir una habitación del hotel ubicado en el centro de Tepic y compartir los gastos.

Sin embargo, el pasado 10 de julio por la noche, uno de ellos le quitó la vida a Cardinda al agredirla con un objeto cortante, y desde entonces, por 4 días, mantuvieron el cadáver envuelto en bolsas bajo la cama mientras realizaban llamadas a los familiares exigiendo dinero a cambio de la vida de la niña, hija de la víctima.

El día 14, abandonaron el hotel para irse a refugiar a Tlajomulco, en Jalisco, a donde fueron rastreados y finalmente arrestados por elementos de la Fiscalía de Nayarit.

Las investigaciones continúan su curso hasta esclarecer por completo los sucesos, precisó el Fiscal, y debido a la naturaleza del asesinato, este será clasificado como homicidio calificado y no como feminicidio, precisó el funcionario.