VIDEO: Crean la primera prueba de glucosa a través de la saliva para diabéticos en Australia

Ya no tendrían que pincharse para obtener una muestra de sangre.

La Universidad de Newcastle, en Australia, desarrolló una prueba para medir niveles de glucosa para pacientes diabéticos a través de la saliva, con lo que se evita el pinchazo para obtener una muestra de sangre, informó la institución a través de un comunicado.

Según el estudio publicado, la nueva prueba es capaz de detectar la presencia de glucosa en la saliva ya que el equipo utiliza una enzima natural, glucosa oxidasa, y un sensor para detectar las concentraciones de glucosa en este fluido.

La reacción producida cuando el compuesto orgánico interactúa con la saliva genera una corriente eléctrica detectable para el sensor que al ser medidas las señalas captadas, estas revelan niveles de glucosa muy precisos, mismos que podrán ser almacenados y compartidos a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Se estima que el primer lote comercial estará listo en el año 2023, los académicos calculan que cerca de 460 millones de diabéticos alrededor del mundo podrían verse beneficiados con el dispositivo.