Sentencian a ex alcalde de Nayarit por violación equiparada y pide que no se haga público

Permanecerá privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social "Venustiano Carranza" de Tepic...

Tepic.- Este lunes fue sentenciado a 15 años de prisión por violación equiparada en razón de parentesco contra una persona menor de edad, el ex alcalde de Ruiz, quién solicitó que no se haga público su nombre hasta que quede en firme la sentencia, luego de planear apelarla en otras instancias.

Mientras tanto permanecerá privado de su libertad en el Centro de Readaptación Social «Venustiano Carranza» de Tepic, hasta que surta efecto su combate legal o en su caso, se ratifique la sentencia.

El hasta ahora sentenciado fue detenido el 28 de abril del 2020, luego de ser denunciado por representantes legales y tutores de la persona menor de edad, quienes lo señalaban por el delito antes descrito, ocurrido luego de un festejo.

Cabe destacar que tras su aprehensión, en el municipio se nombró a un alcalde interino que concluirá su encargo en septiembre próximo al entregar la estafeta para un nuevo trienio, pero de ratificarse la sentencia, el Congreso del Estado deberá ser notificado por el ayuntamiento de Ruiz para nombrar a un suplente.