Designan a la primera mujer en el gabinete de Navarro Quintero

Mirna Manjarréz es designada para la SEP Nayarit.

El gobernador electo, Miguel Ángel Navarro Quintero, designó a Myrna Araceli Manjarréz Valle como la próxima secretaria de Educación en Nayarit, con lo que se convierte en la primera designación de una mujer en un alto cargo de los que será la nueva administración gubernamental en Nayarit.

Quien fuera dirigente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 49, fue elegida debido a su experiencia y capacidad en materia de educación pública, según se explica en un comunicado.

Asimismo destacan que aparte de sus méritos académicos, el gobierno del doctor Navarro Quintero designará a más mujeres en puestos clave más allá de un cumplimiento a la ley de equidad y paridad de género: «es un compromiso del hombre y político de trascender trabajando con equipos igualitarios», explica el boletín.

La recién designada secretaria de Educación estatal, Mirna Araceli Manjarrez Valle, es docente de primaria, realizó sus estudios en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, ha sido dirigente sindical magisterial, delegada del Issste, líder del partido político Nueva Alianza, ha encabezado luchas locales y nacionales por la mejora de las condiciones laborales educativas.