Nayarit es amarillo en el nuevo semáforo del Gobierno de México a partir del lunes

Reporte Especial.- Del 19 de julio al 1 de agosto, el estado de Nayarit cambiará el color del semáforo de riesgo epidémico Covid-19 de verde a amarillo, al alcanzar 19.5 puntos en la nueva metodología de indicadores realizada por la Secretaría de Salud del Gobierno de México con base a los avances de la vacunación.

«El avance en la política nacional de vacunación está modificando la dinámica de contagios, hospitalizaciones y defunciones, lo que obligó a una reevaluación de los parámetros de riesgo epidémico» dijo una fuente del gobierno federal consultada por NTV, quien agregó que si alguna entidad federativa requiere mantener un nivel de riesgo superior al estimado, deberá solicitarlo a Jorge Alcocer, Secretario de Salud.

En la última semana Nayarit ha registrado cifras récords en los contagios diarios y este sábado hubo 115 pacientes nuevos de covid-19, lo que representa una nueva cresta en la tercera ola de la pandemia en el estado. Sin embargo, la hospitalización se mantiene en 50% y las defunciones registran cifras bajas, de cero a dos diarias.