Vacunas de Pfizer genera 10 veces más anticuerpos que las de Sinovac, publica Lance Microbae

Las Sinovac producen los mismos anticuerpos que los de un paciente recuperado del covid-19

Un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong y publicado este viernes en la revista Lance Microbae, revela que los que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech tienen diez veces más anticuerpos que quienes fueron inoculados con el biológico chino Sinovac.

Según la publicación, la vacuna Sinovac, generan niveles de proteínas para atacar al virus “similares o inferiores” a producidos de forma natural en los pacientes recuperados de covid-19.

La presencia de anticuerpos es un signo de una infección previa, o de que una vacuna está funcionando para proteger a un individuo, pero la cantidad de proteínas generadas por el cuerpo para identificar y neutralizar el coronavirus no se correlaciona directamente con el nivel de inmunidad, según publica el South China Morning Post.

En su estudio, los principales epidemiólogos Benjamin Cowling y Gabriel Leung, y el virólogo Malik Peiris escribieron: «La diferencia en las concentraciones de anticuerpos neutralizantes identificados en nuestro estudio podría traducirse en diferencias sustanciales en la efectividad de la vacuna».

En una entrevista, el investigador principal Cowling señaló que los niveles moderados de protección seguían siendo mejores que ninguno, e instó a los habitantes de Hong Kong a vacunarse.