La Fiscalía de Nayarit informó sobre la detención del ex policía municipal de Compostela, Margarito “N” bajo una orden de aprehensión expedida por la autoridad competente debido a que el ex servidor público está involucrado en la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad, tortura, robo calificado, extorsión, amenazas y delito cometido por servidores públicos.
En un comunicado, la dependencia señala que los oficiales pusieron bajo arresto al imputado luego de leerle sus derechos y hacerle saber que un juez ordenó su custodia dada la averiguación previa que se sigue en su contra.
“El imputado fue trasladado a la ciudad de Tepic y puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para realizar los trámites que la ley mandata y que vendrán a determinar su situación legal”, reza el comunicado.