Aumenta la compra de tanques de oxígeno en Nayarit, revelan distribuidores

Tras el inicio de la tercera ola en la entidad...

Tras la tercera oleada de covid-19 comienzan a aumentar las compras de tanques de oxígeno, aunque aún nos encontramos con disponibilidad en varios locales y el precio no ha aumentado en proveedores ni a la venta al público, se prevé que haya un desabasto si los casos incrementan.

«Tengo uno de 1699 litros, cuesta 10 500 y el más grande de 2549 litros esta en 12 500, de hecho ahorita bajaron de precio, probablemente sí, yo creo que hoy es Viernes, el Lunes a más tardar ya tendríamos de los de 680 litros, ese esta en 4800», dijo un vendedor.

A pesar de la demanda, los comerciantes precisaron que el precio se mantiene y que no ha subido del ya establecido desde el principio de la pandemia.

«El precio es el mismo, no lo podemos subir es el mismo costo, desde antes que empezara la pandemia y todo lo que fue el año pasado hasta ahora seguimos con el mismo precio, los precios son los mismos».

Se requieren ciertos papeles para llevar a cabo la renta de un tanque de oxígeno, esto para tener la seguridad de el cuidado del equipo y la cantidad que va a necesitar el paciente.

«Se necesita una receta médica especificando los litros por minuto y las horas al día, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses donde va a estar el equipo y la credencial de quien firma como responsable», señaló el vendedor.

Tepic aun se encuentra en terreno seguro en cuanto al abastecimiento de equipos para la oxigenación, pero es importante que no bajemos la guardia y sigamos acatando las indicaciones para cuidar de nuestra salud, un aumento significativo en los casos de COVID puede acabar con la disponibilidad de equipos y hasta con el espacio para atender a los pacientes en los hospitales, recuerda que la pandemia aún no ha acabado y hoy debemos cuidarnos más que nunca en esta nueva normalidad..