Víctor Aarón González y los Dodgers con la mira en play offs y volver a ganar la Serie Mundial

* El pitcher nayarita y la novena angelina buscarán mantenerse como equipo favorito al título en la segunda mitad de la temporada del béisbol de Grandes Ligas, que comienza este jueves.

Foto: MLB México

El nayarita Aarón González y los Dodgers de Los Ángeles comienzan este fin de semana la segunda mitad de temporada del béisbol de las Grandes Ligas, luego de la pausa de lunes, martes y miércoles por el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas.

Los Dodgers, ha tenido una sensacional temporada con marca de 56 victorias y 32 derrotas, luciendo como uno de los favoritos a ganar la Serie Mundial, la cual obtuvieron el año pasado, sin embargo, han encontrado una dura oposición en la división oeste de la Liga Nacional no sólo con los Padres de San Diego, sino también con los Gigantes de San Francisco.

Dave Roberts y sus pupilos tienen el talento suficiente para repetir el campeonato, pero deberán superar a unos jóvenes y hambrientos Padres de San Diego, y a unos experimentados y sorprendentes Gigantes de San Francisco, y eso sólo en su división, sin contar a Milwaukee y a los Mets en la Liga Nacional, y Boston, Tampa Bay, Houston, Oakland y Chicago en la Liga Americana.

Respecto a Aarón González, el pitcher zurdo y orgullo de Tuxpan, comenzará la segunda parte de la campaña en la lista de lesionados de 10 días, por lo que se espera vuelva a la actividad pronto.

Su primera temporada completa es un reflejo del extraordinario nivel que mostró el año pasado, cuando fue clave para ganar la Serie Mundial. En 2021, tiene marca de tres victorias y una derrota, un salvamento y efectividad de 2.57 en 28 innings lanzados, en los que ha recetado 26 ponches.

González se ha vuelto uno de los relevistas de mayor confianza en el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, tanto así que ha sido llamado al montículo cuando su equipo está en aprietos para contener a la ofensiva rival.

La primera serie para los Dodgers en la reanudación del béisbol de Las Mayores, será de visita ante los Rockies de Colorado.