México ahora sí pudo, gana y golea a Guatemala y brilla el criticado Funes Mori

* La selección nacional logró su primera victoria en la Copa Oro con destacada actuación del delantero del Monterrey y de Orbelín Pineda.

Foto: Selección Mexicana de Fútbol

Rogelio Funes Mori anotó dos goles, después de su criticada convocatoria a la selección nacional, y México venció 3-0 a Guatemala para lograr su primera victoria en la Copa Oro, en duelo que se retrasó por la lluvia en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

Orbelín Pineda fue el artífice del tercer tanto del Tri, que suma tres puntos tras no pasar del empate sin goles ante Trinidad y Tobago.

Funes Mori abrió el marcador al minuto 55 con gran jugada individual en la que recortó hacia dentro del área, y con disparo de derecha colocó el balón en el segundo poste para el 1-0.

Después, el mismo Funes Mori amplió la ventaja al minuto 55 al recibir un pase dentro del área de Orbelín Pineda que remató al fondo de la red.

Al 79, Orbelín Pineda anotó el tanto que selló el encuentro con remate de cabeza que picó al césped para después incrustarse en la portería.

México llega a cuatro puntos en el Grupo A, y se ubica en la segunda posición del sector, por debajo de El Salvador que cuenta con seis unidades tras sus triunfos ante Guatemala y Trinidad y Tobago.

El domingo, México y El Salvador jugarán entre sí para definir el primer lugar del grupo, previo a la ronda de los cuartos de final.