Autos de Nayarit y otros estados ya no podrán circular en Jalisco sin un permiso especial

Todos los autos foráneos deberán tramitar un permiso gratuito para poder transitar por Jalisco a partir del primero de agosto.

A partir del próximo 1 de agosto, los automóviles cuyas placas de circulación no sean de Jalisco, deberán tramitar un permiso especial gratuito para poder transitar por ese estado, siempre y cuando su estadía no exceda los 20 días, según se publicó en el Periódico Oficial de la entidad.

Debido a la reinstalación del programa de verificación vehicular para autos particulares, estos estarán obligados a cumplir con esta norma a partir del primero de agosto, pero para el caso de los autos foráneos que necesiten transitar por ese estado, deben tramitar gratuitamente un pase de estancia temporal ante las autoridades de esa entidad.

Este requisito está reservado para los vehículos que no son de estancia permanente en el estado de Jalisco y proceden de otras entidades o países, expresa el acuerdo.

El nuevo reglamento precisa que los permisos de circulación para autos foráneos, no deben exceder los 20 días naturales por cada semestre, ya que después de ese periodo será considerado vehículo de estancia permanente y tendrá que ser sometido al examen de verificación.