Italia se coronó campeón de la Eurocopa 2020 tras vencer en penales a Inglaterra; el partido culminó con empate 1-1 en los 120 minutos reglamentarios en el mítico estadio Wembley, de Londres.
Luke Shaw puso el 1-0 para los británicos al minuto 2 tras rematar de primera intención un centro desde la banda derecha que cerró en el costado izquierdo.
La igualada de los italianos llegó hasta el 67, con remate de Leonardo Bonucci tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina.
Pese a que ambas selecciones tuvieron ocasiones de peligro, fue la azzurra la que tuvo más chances de gol ante la portería inglesa.
Tras terminar los 90 minutos de partido y los 30 de tiempo extra, la tanda de penales deifnió al nuevo monarca europeo.
Primero, Berardi y Kane no fallaron en el primer turno, luego, Belotti le entregó su disparo al arquero Pickford y Maguire logró la ventaja para Inglaterra.
En el tercer disparo para ambos equipos, Bonucci anotó y Rashford envió su disparo a un costado del arco, por lo que se igualó todo.
Bernardeschi puso adelante a Italia y Donnaruma atajó el tiro de Sancho. En el penal definitivo, Jorginho no pudo anotar el del campeonato, pero nuevamente Donnaruma tapó, ahora a Bukayo Saka, y le dio el título a la selección de la bota.
Es la segunda vez que Italia gana la Eurocopa e Inglaterra sigue sin conseguirla.







