Condicionan Jalisco y Sinaloa antros, bares y eventos masivos ante aumento de contagios

Vigilan, además, el uso correcto de cubrebocas y la sana distancia...

Ante el repunte de casos covid-19 que se han visto registrados a nivel nacional por la presencia de la tercera ola, las autoridades estatales de Jalisco y Sinaloa han tenido que tomar medidas restrictivas en establecimientos como antros, bares y, también, en la realización de eventos masivos.

La decisión tomada por el gobierno jalisciense se acompaña de las estadísticas diarias de casos, que son encabezadas por jóvenes en su mayoría que rondan los veinte años y, en consecuencia, suelen acudir a centros nocturnos como forma de esparcimiento.

En el estado vecino del norte, las autoridades sinaloenses señalaron que, ante el repunte,  permanecen las medidas ya establecidas pero se reforzarán y vigilarán de cerca, es decir, el uso de cubrebocas, los aforos en establecimientos y horarios de atención serán monitoreados. Además, los eventos masivos son analizados antes de dar luz verde a su ejecución.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa también solicitó al presidente López Obrador un embarque de vacunas mayor al que ya se ha manejado, ante la crisis y la saturación hospitalaria.