Embarcación localiza y rescata a mujer flotando en el mar, a dos millas de Nuevo Vallarta

Era originaria de Guanajuato y salió a surfear...

Bahía de Banderas.- Una joven de 25 años de edad, originaria de Guanajuato, fue rescatada por una embarcación tras ser encontrada flotando en el mar a dos millas de Nuevo Vallarta.

De acuerdo a información recabada por NTV, la mujer fue identificada con el nombre de Magaly Calvillo López, quien dijo ser vecina de Puerto Vallarta, la cual manifestó a las autoridades que el miércoles por la noche se metió al agua con su tabla de surf y su chaleco salvavidas, sin darse cuenta, se retiró demasiado de la orilla y ya no pudo regresar.

Fue hasta la mañana de este jueves, cuando los tripulantes de un velero observaron a Magaly flotando, por lo que la rescataron y la trasladaron a Nuevo Vallarta, donde fue auxiliada por paramédicos de Protección Ciudadana y Bomberos quienes se encargaron de llevarla a un hospital debido a que presentaba heridas presuntamente por picaduras de medusas.

Los agentes al percatarse de que la joven no contaba con familia ni amigos, se quedaron en el nosocomio para estar al pendiente de su estado de salud y una vez que fue dada de alta se le brindaron las medidas de prevención para después ratirarse al lugar donde es vecina.