Que mujeres víctimas de violencia sean separadas de sus agresores, aprueba el congreso de Nayarit

Será obligación del gobierno estatal y los ayuntamientos, emprender acciones de prevención, atención y sanción entre agresores y víctimas, señala la reforma...

Las diputadas y diputados de Nayarit aprobaron una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit, con la intención de generar estrategias para que las víctimas no convivan en el mismo espacio que sus agresores.

De acuerdo con la propuesta de reforma al artículo diez de la Ley anteriormente mencionada, será obligación del gobierno estatal y los ayuntamientos, emprender acciones de prevención, atención y sanción que favorezcan la separación entre ambas personas.

En la reforma se dispone que cuando se tenga resguardo domiciliario a consecuencia de pandemia, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofes, también debe considerarse la separación de la víctima y agresor.

Además, respecto a las personas que trabajan en refugios, la reforma también plantea que serán estas quienes cuentan con cédula profesional en la especial que desarrollan.