Descartan presencia de variante ‘Delta’ en Nayarit

Al momento no se tiene registro de casos de la variante Delta del coronavirus en Nayarit, la cual provoca la enfermedad de Covid-19 de acuerdo a información de los Servicios de Salud de Nayarit; de esta variante ya se tienen reportes en los estados de Jalisco y Sinaloa.

Jorge Barrera Castellano, Subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología, dijo:
“Nosotros de nivel federal, quien es quien nos retroalimenta de las muestras que mandamos no tenemos ningún resultado positivo a Delta, seguimos con la B.1.1.519 que es la variante original que inició aquí, no ha habido cambios”.

“Tenemos la información de nivel internacional de algunos casos que se han dado, y es la información que tenemos, pero realmente cómo se va a comportar  aquí en el estado, no sabemos, es diferente, depende del tipo de la persona, etcétera, del grupo”.

Es por ello que las autoridades sanitarias exhortan a la población a seguir con las medidas de seguridad e higiene, y protegerse con la aplicación de la vacuna conforme se ha venido desarrollando desde el orden federal.

“Tenemos que pensar que la vacuna nos va a proteger, a lo mejor nos va a dar la infección leve, no grave, cómo podría ser a una persona adulta mayor, con alguna enfermedad, que si le diera Covid, probablemente tuviera que hospitalizarse, eso es lo que la vacuna puede proteger en caso de estas nuevas variantes y llegaran a infectarse, lo ideal es protegernos, seguir usando el cubrebocas y no enfermarnos”.

Según información oficial tampoco se han registrado casos sospechosos de alguna variante o nuevas cepas del Coronavirus.