Aumentan accidentes viales a consecuencia de las lluvias en Nayarit, revela Movilidad

La mayor incidencia se ha registrado en la zona del tecnológico...

Aumentan los accidentes en Nayarit debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, según afirma el secretario de movilidad de Nayarit. Las motocicletas siguen siendo el blanco vulnerable de este tipo de acontecimientos que en su mayoría son menores de edad los que pierden la vida.

Luis Alonso Tahuahua, Secretario de movilidad de Nayarit, advirtió sobre la precaución que los automovilistas deben tener, sobre todo en este temporal:
«Cada que llueve hay accidentes, desafortunadamente eso lo tiene la policía vial de Tepic pero si nos llega a nosotros por medio de la comisión de accidentes y cada que hay lluvias incrementan los accidentes entre vehículos, hay que tener cuidado de parar la marcha y no ponerse donde hay estructuras altas, porque el fenómeno meteorológico es diferente cada día y es más fuerte», dijo.

Además señaló cuáles son los puntos de la capital nayarita en las que se concentra el agua:
«En la zona del tecnológico es donde tenemos más incidencias porque es donde se hacen más encharcamientos y en la zona que viene siendo la Av. Independencia. Esta temporada ha iniciado pero cuando ha llovido se registran de 6 a 7 accidentes de derrapes de motocicletas y de vehículos entre 3 o 4 en el momento de las tormentas».

Por otro lado, también informan que se están tomando las medidas necesarias para esta pandemia en los medios de transporte para evitar que los contagios vayan en aumento.

«Se toman las medidas que no hemos dejado de tomar desde que inició la pandemia, pediremos que el cupo que lleven sea solamente de personas sentadas. Hay que seguir cuidándonos con el cubrebocas volvemos a reafirmar el compromiso de que las autoridades deberán de traer su gel antiviral , antibacterial o desinfectante, amarrado cerca del chofer y deberán de traer todos cubrebocas, taxista que no traiga cubrebocas y tenga pasajero a un costado o atrás sabe perfectamente que será infraccionado desafortunadamente», concluyó.

A aquellos conductores que no respeten lo establecido anteriormente se les hará acreedores de una multa de mil setecientos pesos.