Van seis cuerpos reclamados de los 18 que dejó ataque en sierra de Zacatecas; dos son de Nayarit

Fue emboscada y no enfrentamiento, aseguran autoridades quienes presumen que se utilizaron armas utilizadas en escenarios de guerra...

Zacatecas.- La masacre registrada el 25 de junio en la sierra del municipio de Valparaíso fue una emboscada y no un enfrentamiento, confirmó Arturo López, secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas.

De acuerdo al peritaje, el grupo que perpetró el ataque utilizó armamento de alto poder y se presume que lanzaron contra una de las camionetas un proyectil explosivo que la hizo estallar con los tripulantes a bordo, quienes perdieron la vida calcinados.

“Todo indica que más que un escenario de enfrentamiento obedece a indicios de una emboscada de un grupo antagónico hacia con ellos”, dijo el funcionario.

Las autoridades presumen que se utilizaron armas utilizadas en escenarios de guerra; en el lugar se encontraron tres camionetas, “una en completo estado de calcinación, razón por la cual los tripulantes también resultaron calcinados, dos parcialmente calcinados”.

López reveló que la mayoría de las víctimas quedaron irreconocibles y sus cuerpos no han sido reclamados, asimismo, con las diligencias se identificaron dos personas originarias de Sonora, dos de Nayarit, una de Sinaloa y otra de Jalisco.