Pierden su vivienda diez familias de la 3 de julio, por lluvias de Enrique en Tepic

"Me tumbó todos los cuartos y pues perdí todas mis cosas", dijo uno de los afectados...

Techos caídos, pérdida de objetos personales, entre muchas otras cosas, son los estragos que han dejado las lluvias en varias colonias alejadas de Tepic, una de ellas es la 3 de julio que la mayoría de viviendas son de láminas y lonas y son blanco vulnerable para esta temporada.

Ricardo Méndez, damnificado de la zona, narra cómo ocurrió todo:
«Me tumbó todos los cuartos y pues perdí todas mis cosas, no tengo nada. Ahorita tengo solo mis dos camas y mis bases es lo único que tengo, con eso duermo, todo se me echó a perder todo, yo ocupo láminas para arreglar, mira como esta mi casa, con la pedacera que tenía, con lo que se cayó de la casa, se cayó todo y tuve que poner los pedazos lo mismo. Yo trabajo vendiendo churros, gano poquito no ajustó para comprar mi lámina ni mi madera ni nada y allá la gente se le cayó varias», dijo.

Son alrededor de 10 viviendas que fueron deshechas por las tormentas registradas en los últimos días, todos son de muy escasos recursos y no tienen la solvencia económica para una casa mejor o para una reparación de daños.

«Las lluvias muy fuertes, nos ha tumbado todos los techos, de hecho las láminas las ha volado, a la familia de acá toda se le quebró una señora se golpeó. Las láminas las arranca los techos completos fueron arrancados por la lluvia ahora que en estos días allá en el campo estuvieron los techos, muchas cosas se mojaron nosotros pedimos apoyo y no ha habido», dice otra vecina damnificada.