Tercera ola de covid-19 podría estar llegando a México, revelan especialistas

En entidades y regiones, de acuerdo con lo compartido...

Ante el aumento de la curva epidémica por covid-19, en al menos 12% a nivel nacional, algunos expertos han revelado que podría tratarse de un repunte de casos derivado de la probable tercera ola que funcionarios de la secretaría de salud han venido advirtiendo en las conferencias de salud desde al menos dos semanas atrás.

Apenas la semana pasada, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, advertía sobre el probable incremento porcentual de los puntos de contagio para esta fin de semana; es también Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del COVID de la UNAM, quien precisó que este fenómeno podría nutrirse con el recibimiento de turismo en las entidades con más contagios y la relajación de medidas.

«No estamos como en la segunda, que las muertes crecieron conforme aumentaban los casos y ahora no, esto también se debe a que se ha avanzado en la vacunación», dijo a medios nacionales.

El experto de la Universidad Nacional Autónoma de México también precisó que el aumento no se presenta de manera generalizada sino por regiones, por lo que sugirió a las entidades tomar en cuenta las medidas de prevención.