Propone la Universidad retiro voluntario a trabajadores

Hay un exceso en la nómina, señaló el rector de la institución...

Buscará la Universidad Autónoma de Nayarit que se aplique el programa de retiro voluntario con un recurso extraordinario que le permita reducir el costo de la nómina. Actualmente son 400 millones de pesos el déficit que tiene la máxima casa de estudios  y calculan que por lo menos se pueda pagar la segunda quincena de septiembre de este año; así lo dijo Ignacio Peña, rector de la institución:

«El programa de retiro nos va a ayudar a que gente que está trabajando de la institución tenga que salir, es un programa voluntario donde la gente pueda acoger a él o no, pero son temas que a la gente pone nerviosa, quiere decir que la situación no se ha arreglado. Tenemos mucha gente que tiene dos empleos, que trabaja en el gobierno autónomos y creo que es momento que hagan la reflexión y apoyen a la institución de apegarse a este programa o en los trabajos que pidan licencia, tiene que ser extraordinario mucho menos para un programa», reveló.

Existe un 30% de exceso de salario que la universidad paga de lo que realmente debería de ser. Asegura el rector que no se puede basar nada más en los gastos de sindicatos que están dentro del instituto, también se debe de analizar los cerca de 4 mil trabajadores que tiene la universidad.

«El problema está en nómina tenemos más personal que el que deberíamos de tener o pagamos mas nómina que la que deberíamos de pagar, por eso me refiero que a la gente no le va a gustar y que yo lo diga me va a generar costos políticos pero no puedo engañar, mientras se siga diciendo que son los sindicatos, vamos a tener un mal diagnóstico sin poder resolver. Si yo en ese momento tomó la decisión de no dar recursos ni a los sindicatos ni a la federación no me alcanzaría ni para cubrir una quincena más», dijo el rector.